info@elpinarresidencia.es

 La Residencia El Pinar es un centro geriátrico, que desde su fundación en 2001, siempre ha estado a la vanguardia en ofrecer servicios asistenciales para nuestra gente mayor. Durante este tiempo el sector ha experimentado grandes cambios desde todos los puntos de vista (asistenciales, legales, formales, etc.) y las necesidades y expectativas tanto de nuestros usuarios como de sus familiares han ido variando también considerablemente. Esto supone un esfuerzo continuo para adaptar las características y servicios que el centro ofrece a sus usuarios, así como una concepción global sobre la multidisciplinariedad de profesionales que desarrollan su actividad en el proceso asistencial.

Conseguir alcanzar este objetivo asistencial se traduce en un gran esfuerzo desarrollado por todos y cada uno de los profesionales que integran el equipo multidisciplinar, y por supuesto establecer los medios necesarios para que se pueda conseguir. Pero, sobretodo se tiene que tener un principio vocacional que unido a la profesionalidad consigue que se alcancen los objetivos establecidos por todo el equipo asistencial.

Uno de los principios fundamentales que ha seguido el centro en toda su trayectoria, ha sido el hecho de intentar convertirlo en una gran familia, donde todos los residentes que conviven en él, se sientan como en su propio domicilio, en un ambiente saludable, con comida casera pero también con dietas especiales realizada en el propio centro, donde ellos sean los protagonistas y donde puedan hacer realidad sus gustos y apetencias, que se sientan cómodos, atendidos, acompañados en las actividades de la vida diaria y todo esto mejorado con un amplio abanico de servicios que les permita a ellos y a sus familiares la seguridad y tranquilidad de saberse adecuadamente atendidos, con un servicio de calidad.

La filosofía del centro establece que cualquier servicio que se preste, no puede hacerse de forma intermitente, sino que deben darse los medios para que se pueda realizar de forma continuada, llegando así a conseguir un verdadero servicio de calidad.

Por ello, los servicios de fisioterapia, animador socio-cultural, trabajadora social, peluquería, podología, médico, enfermería, auxiliares de geriatría, cocina, limpieza, lavandería, son todos ofrecidos de forma continua, asegurando que se pueda establecer de manera que sean prácticos, ágiles y percibidos por nuestros usuarios y familiares, y que por supuesto, se traduzcan en una mayor flexibilidad del centro hacia cada uno de los residentes, llegando a individualizar el proceso asistencial.

Nosotros podemos, sabemos y queremos ayudar a nuestras personas mayores en hacerles más sencillas todas sus necesidades, ofreciéndoles, desde las acciones más cotidianas y familiares hasta los argumentos más técnicos y profesionales, todo ello acompañado desde una visión global donde el punto de referencia y pilar indispensable es la persona.

Les esperamos e invitamos a conocer nuestras instalaciones, cuando ustedes deseen.